jueves, 14 de abril de 2011

El ABC de los social media- Social Media marketing


13 abril 2011 · Social Media Marketing
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El ABC de los social media

Los social media tienen su propio dialecto, incluso su propio idioma. Es decir, en la Web 2.0 no se habla igual que en la televisión, la radio o la prensa. En los medios tradicionales, la comunicación es unidireccional, mientras que en los social media las comunicación fluye en dos sentidos. En estos canales, es posible interactuar con amigos, con desconocidos y también con marcas. Algunas compañías, poco acostumbradas a la comunicación bidireccional con el cliente, pueden sentirse un tanto torpes en el manejo del nuevo lenguaje 2.0 al adentrarse por primera vez en las redes sociales. Para ayudar a las empresas novatas en la Web Social, el portal Social Fresh recoge a continuación el ABC del idioma que se habla actualmente en los social media.
A: Authenticity (autenticidad): Sé auténtico.
B: Brevity (brevedad): Piensa en 140 caracteres.
C: Community (comunidad): En los social media hay que pensar más en primera persona del plural que en primera persona del singular.
D: Disclosure (revelación): Deja claras tus intenciones.
E: Engagement (compromiso): Las interacciones son el pilar de las relaciones en la Web Social.
F: Fun (diversión): Relájate y procura pasártelo bien en los social media.
G: Give (dar): Siembra y recogerás.
H: Helpful (servicial): Nunca ha sido tan fácil ayudar como en la Web 2.0. Internet echa abajo todas las posibles inhibiciones.
I: Influence (influencia): Mueve a la gente a la acción.
J: Just (justo): Sé justo y honesto.
K: Kindness (amabilidad): La amabilidad es una regla de oro en los social media.
L: Listen (escuchar): Presta atención a lo que otros están diciendo.
M: Measure (medir): Es imposible mejorar lo que no se mide previamente.
N: Niche (nicho): Dirígete a las personas adecuadas.
O: Observe (observar): Mantente alerta y aprende de lo que sucede a tu alrededor.
P: Participate (participar): La participación es el pilar de los social media.
Q: Quality (calidad): Sé servicial y aporta entretenimiento e información al usuario.
R: Real-Time (tiempo real): En la Web 2.0, el feedback entre empresa y cliente tiene lugar de manera instantánea.
S: Share (compartir): La generosidad es la moneda de cambio en los social media.
T: Trust (confiar): La confianza es la gasolina de la influencia.
U: Ubiquity (ubiquidad): En los social media es posible estar conectado 24 horas al día los 7 días de la semana.
V: Value (valor): Crea contenido relevante y útil para el usuario.
W: Work (trabajo): Esfuérzate y sé constante.
X: X-Ray (rayos X): En la Web 2.0 se aplaude la transparencia.
Y: You (tú): Tu voz importa.
Z: Zoetic (vivo): La Web 2.0 es la web viva.

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