13 abril 2011 · Social Media Marketing
El ABC de los social media
A: Authenticity (autenticidad): Sé auténtico.
B: Brevity (brevedad): Piensa en 140 caracteres.
C: Community (comunidad): En los social media hay que pensar más en primera persona del plural que en primera persona del singular.
D: Disclosure (revelación): Deja claras tus intenciones.
E: Engagement (compromiso): Las interacciones son el pilar de las relaciones en la Web Social.
F: Fun (diversión): Relájate y procura pasártelo bien en los social media.
G: Give (dar): Siembra y recogerás.
H: Helpful (servicial): Nunca ha sido tan fácil ayudar como en la Web 2.0. Internet echa abajo todas las posibles inhibiciones.
I: Influence (influencia): Mueve a la gente a la acción.
J: Just (justo): Sé justo y honesto.
K: Kindness (amabilidad): La amabilidad es una regla de oro en los social media.
L: Listen (escuchar): Presta atención a lo que otros están diciendo.
M: Measure (medir): Es imposible mejorar lo que no se mide previamente.
N: Niche (nicho): Dirígete a las personas adecuadas.
O: Observe (observar): Mantente alerta y aprende de lo que sucede a tu alrededor.
P: Participate (participar): La participación es el pilar de los social media.
Q: Quality (calidad): Sé servicial y aporta entretenimiento e información al usuario.
R: Real-Time (tiempo real): En la Web 2.0, el feedback entre empresa y cliente tiene lugar de manera instantánea.
S: Share (compartir): La generosidad es la moneda de cambio en los social media.
T: Trust (confiar): La confianza es la gasolina de la influencia.
U: Ubiquity (ubiquidad): En los social media es posible estar conectado 24 horas al día los 7 días de la semana.
V: Value (valor): Crea contenido relevante y útil para el usuario.
W: Work (trabajo): Esfuérzate y sé constante.
X: X-Ray (rayos X): En la Web 2.0 se aplaude la transparencia.
Y: You (tú): Tu voz importa.
Z: Zoetic (vivo): La Web 2.0 es la web viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario